| 6/5/2007 12:00:00 AM

SIC sanciona a la Cámara de Comercio de Bogotá

Esta sanción es el resultado de una investigación que se inició desde febrero del 2006, a través de diferentes visitas efectuadas a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá.- Por deficiencias en el manejo del registro mercantil, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con 26 millones 022 mil pesos a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dentro de las principales deficiencias se encontró que la Cámara de Comercio de Bogotá devolvió documentos sujetos a registro a los interesados, diciendo e invocando razones que no están previstas en las normas que tienen que cumplir.


Igualmente, dentro de la investigación se pudo establecer que la Cámara matriculó como comerciantes a sociedades civiles y realizó un cobro por concepto de renovación de matricula en casos en los cuales las normas prevén que ese cobro es improcedente.

La decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio se hizo a través de la Resolución 16351 del 1 de junio de 2007.

La Cámara de Comercio de Bogotá puede interponer un recurso de reposición contra la multa.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?