| 12/5/2007 12:00:00 AM

SIC revoca sanciones a Comcel y Telefónica

La decisión fue adoptada mediante Resolución 40934 de 2007, revocando la Resolución 23881 de 2007, a través de la cual el Superintendente de Sociedades multó a las empresas Comcel y Telefónica con $1.716 y $572 millones de pesos respectivamente.

Bogotá.- Por desconocer la garantía del debido proceso, la Superintendencia de Industria y Comercio revocó las multas impuestas a Comcel y Telefónica por el Superintendente de Sociedades, quien como Superintendente ad-hoc estableció la existencia de tarifas discriminatorias en las llamadas de fijo a móvil.

La SIC encontró que el Superintendente ad-hoc, a quien correspondía verificar el cumplimiento de las garantías, continuó desarrollando una investigación por prácticas restrictivas de la competencia que ya había terminado.

La SIC reconoció que los compromisos de allegar a esta entidad información referente a las tarifas de llamadas "fijo-móvil" que tuvieron Comcel y Telefónica durante septiembre de 2001 y agosto de 2003 habían terminado desde esta última fecha.

La presente medida no tiene ningún efecto frente a la investigación que actualmente se adelanta ante la SIC en contra de las empresas Comcel, Telefónica y Tigo por presuntos acuerdos de precios y prácticas discriminatorias en la definición de tarifas de llamadas "fijo-móvil" cobradas por dichas empresas a las compañías de telefonía fija.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?