| 7/26/2007 12:00:00 AM

SIC niega operación de integración entre Mexichem y Pavco

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que la operación de integración entre estas dos empresas tendría efectos nocivos para la competencia y, por ende, para los consumidores.

Bogotá.- Después de analizar los mercados en los cuales participan las empresas Mexichen y Pavco en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió objetar la operación de integración.

Rubio Escobar, precisó que Mexichen ostenta posición de dominio en el mercado de resinas grado extrusión e inyección empleadas para la elaboración de tubosistemas de PVC. Por su parte, Pavco es el líder del mercado de tubosistemas de PVC y ambos mercados están caracterizados por poseer barreras de entrada.


La operación, en caso de realizarse, tendría la potencialidad de afectar los niveles de competencia, especialmente en el mercado secundario o de tubosistemas de PVC, por cuanto el ente integrado tendría la habilidad y el incentivo para hacer un cierre al acceso a materia prima a los rivales del mercado secundario.

 

Además, se darían problemas de competencia en cuanto a pérdida de independencia de los competidores y/o incrementos a las barreras de entrada, entre otros, agregó.

Lo anterior, situaría a los competidores de Pavco en desventaja competitiva, obligándolos a comportarse de una forma menos agresiva en el mercado secundario y/o disuadiéndolos de entrar o expandirse en el mercado, en detrimento, en últimas, de los consumidores de tubosistemas.

La decisión se tomó a través de la Resolución No 21345 del 16 de julio de 2007 de la Superintendencia de Industria y Comercio y las empresas podrán interponer recursos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?