| 2/18/2009 12:00:00 AM

SIC multa a Nacional de Chocolates y Casa Luker por $1.500 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó con una multa cercana a los $1.500 millones a la Compañía Nacional de Chocolates S.A. y Casa Luker S.A. porque, a juicio de la entidad, "actuaron en contravía de las normas sobre libre competencia al haber incurrido en acuerdo de precios en el mercado de compra de cacao a nivel nacional".


 

Según la SIC, los precios de compra de cacao para el periodo enero de 2005 a febrero de 2006, fueron el resultado de un acuerdo entre competidores evidenciado a partir del análisis de diferentes pruebas obtenidas a lo largo de la investigación, "que indicaban de manera incontrovertible la intención de actuar de forma coordinada y armónica en dicho mercado". Contra la decisión procede el recurso de reposición del cual podrán hacer uso las referidas empresas dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?