| 9/10/2007 12:00:00 AM

SIC investigará a Chevron Texaco y a otras tres compañías del sector

El Superintendente de Industria y Comercio indicó que las empresas ya fueron notificadas de la apertura de investigación. La medida se tomó mediante Resolución No 023979 del 2 de agosto de 2007.

Bogotá.- Después de una averiguación preliminar la Superintendencia de Industria y Comercio decidió abrir investigación formal contra las sociedades Chevron Texaco Petroleum Company, Combustibles de Colombia S.A., Combustibles del Sur Ltda. y las estaciones de servicio del Litoral Ltda. y sus correspondientes representantes legales, por la presunta infracción a las normas sobre promoción de la competencia.

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que las averiguaciones preliminares le permitieron a la Superintendencia de Industria y Comercio recaudar suficientes pruebas para iniciar la investigación por la presunta ocurrencia de una operación integración económica entre las mencionadas empresas sin que la misma se hubiera informado a la SIC.

Según las informaciones, presuntamente el acuerdo al que llegaron ambas sociedades, implicaba que Combustibles de Colombia seguiría comprándole los productos a Texaco y conservaría la bandera de la multinacional en las estaciones, seis de las cuales están localizadas en Bogotá, cinco en Cali y cuatro en Medellín, agregó.

La actuación se inició de ofició por una información aparecida en los medios de comunicación en la cual se informaba de la adquisición por parte de la sociedad Combustibles de Colombia S.A. de 15 estaciones de servicio que operaba Chevron Texaco. 

Finalmente, La empresa tiene la oportunidad de explicar su conducta y presentar pruebas en su defensa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?