| 9/18/2007 12:00:00 AM

SIC condiciona integración entre Mexichem y Pavco

Después de la interposición de los recursos por parte de Mexichen y Pavco, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió condicionar la operación de integración entre las dos empresas.

Los condicionamientos que fueron aceptados por las compañías, son:

1. La venta de una planta de tubería de PVC ubicada en Barranquilla con una capacidad de producción anual de 12.000 toneladas a una persona independiente.

2. Los compromisos de Petco de:

- Garantizar el suministro de materia prima de resinas de PVC a los competidores de Pavco.
- Confidencialidad, respecto de terceros, especialmente de Pavco, en el manejo de la información de venta de resina de PVC a los clientes nacionales de Petco.
- El precio al que se suministre la resina a los competidores de Pavco será el menor del que resulte entre un precio promedio de exportación de Petco a sus cinco principales clientes y el precio promedio de venta del producto a Pavco.

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, indicó que con estos condicionamientos, además de mejorar las condiciones de competencia en el mercado de tubosistemas en Colombia en beneficio del consumidor, se espera que el precio de venta de la resina en el mercado nacional se reduzca en un porcentaje importante, pues antes de la integración la materia prima de resinas de PVC se vendía en el mercado nacional a un precio superior en un 18% aproximadamente respecto del precio que Petco vendía en el exterior.

Las empresas quedan obligadas a otorgar una póliza de seguro de cumplimiento o un aval bancario a favor de la Superintendencia de Industria y Comercio, por valor de dos mil (2.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?