| 2/20/2007 12:00:00 AM

SIC acepta compromisos par terminar investigación en el sector de agroquímicos

En adelante la SIC como autoridad de competencia podrá estar al tanto de las fluctuaciones de los precios y las razones de dichas fluctuaciones en este sector que reviste especial importancia en la economía nacional.

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio aceptó las garantías ofrecidas por Monómeros Colombo Venezolanos S.A, Abonos Colombianos S.A y sus representantes legales, para efectos de terminar la investigación que por presunto acuerdo de precios y asignación de cuotas de producción en el sector de los agroquímicos adelantaba esta Entidad desde junio de 2006.

Las investigadas se comprometieron con la SIC a suspender las presuntas conductas anticompetitivas y ofrecieron como garantía el cumplimiento de unas obligaciones a fin de que esta Entidad tenga la certeza de que efectivamente no van a continuar realizando los hechos objeto de investigación.

Dentro de los compromisos se destacan el informar previamente a la SIC la decisión de modificar los precios de los productos sobre los cuales se inició la investigación; dejar constancia en un acta de los criterios tenidos en cuenta para su modificación acompañada de los soportes correspondientes; a conformar un comité de producción y comercialización y a constituir unas pólizas de seguro por más de 800 millones de pesos cada una, entre otras.

Cabe recordar que en junio de 2006 la Superintendencia abrió investigación por presunto acuerdo en el precio y asignación de cuotas de producción de venta de los siguientes productos agroquímicos:

· Fertilizantes simples: sulfato de amonio (SAM); sulfato diamónico (DAP) y cloruro de potasio estándar y granular (KCL)

· Fertilizantes compuestos: triple 14( 14-14-14) triple 15 (15-15-15) y 17-6-18-2

Dichos fertilizantes son de uso frecuente en cultivos como el café, la papa, el arroz, la palma de aceite, el banano y la caña de azúcar, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?