Home

Noticias

Artículo

SIC abre investigación a empresa de químicos

La investigación se abrió por la qieja de la empresa Química Integrada S.A. cuya actividad consiste en fabricar, procesar, explotar y comercializar sulfato de aluminio.

8 de junio de 2007

Bogotá_ Por presuntas conductas anticompetitivas y abuso de posición dominante, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación formal contra la empresa de Productos Químicos Panamericanos S.A. con sede en Medellín, tras efectuar las averiguaciones preliminares.

El titular de esta Superitendencia, Jairo Rubio Escobar, señaló que tomó la decisión por la realización de presuntas conductas anticompetitivas usadas para la distribución y comercialización de sulfato de aluminio tipo B, que es un compuesto que se utiliza en el tratamiento de aguar para el consumo humano en los acueductos, principalmente.

La investigación se abrió por queja presentada por la empresa Química Integrada S.A. cuya actividad económica es la de fabricar, procesar, explotar y comercializar sulfato de aluminio.

Dentro de la averiguación preliminar se pudo establecer que presuntamente la empresa Productos Químicos Panamericanos S.A. esta ofreciendo precios por debajo de sus costos en algunas regiones del país que muestran en un principio que falta proporcionalidad entre el precio, cantidad y distancia entre la planta de producción y el lugar en que se entrega el producto al comprador.