| 10/30/2005 12:00:00 AM

Sí a usados en TLC, pero con controles, dice Acopi.

La Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales (Acopi) solicitó la imposición de un régimen de licencia previa.

La Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales (Acopi) solicitó la imposición de un régimen de licencia previa ante la inminencia de concesiones por parte de los negociadores colombianos en materia del ingreso de productos usados por cuenta del TLC con EE.UU.

Argumenta Juan Alfredo Pinto, presidente del gremio, que es posible abrir la entrada a 39 partidas arancelarias de productos usados, si se fortalece ese mecanismo de control, con el fin de evitar que se afecte la producción nacional con una invasión de productos de consumo que sean usados.

El régimen de licencia previa busca que puedan entrar usados sin afectar la producción en el país de: electrodomésticos, metalmecánica, confecciones, material sanitario, cuero y calzado, equipo de transporte y de construcción en fibra de vidrio, muebles de madera, plástico, resinas de origen petroquímico, barro, loza y porcelana.

Dentro de los objetivos están que no se abran las importaciones a bienes usados que puedan amenazar los patrones de consumo de los colombianos o incluso poner en riesgo a los usuarios.

En torno a la que se ha llamado la última ronda de negociaciones, el presidente de Acopi, dijo que su gremio estará en Washington y respaldará una negociación digna para el país. Su posición es de aceptación plena del ingreso de materias primas para la industria y la agroindustria. Pidió además, un reconocimiento a las zonas industriales como la de Medellín, Mamonal y Barrancabermeja.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?