| 2/24/2011 5:00:00 PM

Shell sale airosa de una causa iniciada por el Gobierno argentino

La Justicia de Argentina sobreseyó hoy una causa por presunto desabastecimiento de combustibles contra el presidente en este país de la petrolera anglo-holandesa Shell, Juan José Aranguren, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires - El juez en lo penal económico Daniel Petrone sostuvo en su resolución que "no se configuró el delito de desabastecimiento" porque no hubo "una importante faltante de naftas" en el momento en que se inició la causa.

El proceso fue impulsado en 2007 por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La compañía mantiene una tensa relación con las autoridades argentinas desde 2006, cuando el entonces presidente, Néstor Kirchner, llamó públicamente a un boicot popular contra la petrolera, a la que acusó de aumentar sus precios de forma injustificada

El último de los pulsos ocurrió este mes, cuando Shell se vio obligada a retrotraer los precios de la gasolina, que había incrementado entre el 2% y el 3,6%, después de que el Gobierno aplicara la Ley de Abastecimiento.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?