| 11/23/2011 9:00:00 AM

Shell firma un acuerdo para buscar hidrocarburos en aguas de Turquía

La petrolera Royal Dutch Shell ha firmado un acuerdo con la turca TPOA para realizar prospecciones de hidrocarburos en la costa mediterránea de la provincia de Antalya, en el este del país.

Los medios turcos resaltaron que el acuerdo, que también contempla la extracción de gas en el interior de Antalya, llega en un momento de tensión entre Turquía y Chipre por la decisión de este último país de iniciar exploraciones de hidrocarburos sin consultar a las autoridades turcochipriotas.

El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, dijo tras la firma del acuerdo que ambas compañías se beneficiaran y pidió que esta colaboración quede fuera de discusiones políticas.

La iniciativa del Gobierno grecochipriota de iniciar la búsqueda de gas y petróleo ha desatado un conflicto con Ankara, que ha iniciado sus propias prospecciones en aguas de la isla mediterránea, argumentando que los turcochipriotas tienen también derecho a beneficiarse de las riquezas energéticas.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?