| 2/1/2010 1:45:00 PM

Shell y Cosan acuerdan fabricar y distribuir etanol en Brasil

Conforme a un memorando de entendimiento no obligatorio para las partes, ambas firmas acordaron la aportación de inversiones para concretar la futura compañía, que alcanzará un valor de US$12.000 millones.

Sao Paulo.- La multinacional petrolera Royal Dutch Shell y la fabricante brasileña de etanol Cosan anunciaron el lunes la futura creación de una empresa conjunta que producirá y distribuirá biocombustible en el país más extenso de América Latina.

Shell y Cosan SA dijeron en un comunicado que la empresa conjunta tendrá una producción anual de 2.000 millones de litros de etanol. Royal Dutch Shell PLC tiene su sede en Amsterdam y Cosan SA, en Sao Paulo.

Royal Dutch Shell PLC dijo que aportará en los próximos dos años inversiones por 1.600 millones de dólares para la nueva empresa, que fabricará y distribuirá biocombustible en Brasil. La noticia de la alianza de negocios entre las dos compañías, elevó los precios de las acciones de Cosan en la Bolsa de Nueva York.

Brasil es el mayor exportador de etanol del mundo y es un gran consumidor, porque en ese país la mayoría de los vehículos nuevos utilizan ese combustible o una combinación de etanol y gasolina. En Brasil, el etanol se fabrica a partir de caña de azúcar.

Tras el anuncio, las acciones ADS de Cosan aumentaron 9,2%, o 72 centavos de dólar, a 8,52 dólares cada una, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles ADS de Shell se elevaron 1,2%, o 64 centavos de dólar a 54,03 dólares cada uno en Nueva York.

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?