| 8/17/2011 10:00:00 AM

Shell admite que vertido de crudo el mar del Norte podría aumentar

La petrolera Shell admitió hoy que el vertido de crudo sufrido en una plataforma del mar del Norte la semana pasada puede seguir aumentando por las dificultades que están teniendo para paralizarlo por completo.

Londres - Shell sigue tratando de detener el crudo que aún sale del oleoducto tendido por el fondo del mar, y que desde el miércoles pasado y hasta la fecha ha vertido 218 toneladas, a 180 kilómetros de Aberdeen (Escocia).

Se trata del mayor vertido sufrido en la zona en la última década, y cubre un área de 41 kilómetros cuadrados.

Aunque Shell afirmó ayer que solo quedaba una segunda filtración que sólo vertía dos barriles al día e insistió en que la mancha no llegará a la costa, el director técnico de la compañía, Glen Cayley, reconoció hoy que hay toneladas de crudo en el interior de ese conducto.

Admitió asimismo, en declaraciones a la agencia de noticias británica PA, que está siendo muy complicado acceder a esta segunda filtración y pararla, por encontrarse en una zona de difícil acceso rodeada de vegetación marina. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?