Home

Noticias

Artículo

Sharp construirá nueva planta en México

El presidente de Sharp, Katsuhiko Machida, dijo a la prensa en Tokio que la nueva fábrica en México producirá televisores como producto terminado por primera vez en Norteamérica, algo que impulsaría notablemente la capacidad de la compañía para suministrar al mercado estadounidense.

12 de enero de 2007

Tokio.- Sharp Corp. construirá una nueva fábrica de televisores con pantallas de cristal líquido en México, con un costo de 8.000 millones de yenes (66,3 millones de dólares), en busca de recuperar su liderazgo en el mercado, informaron ejecutivos el viernes.

Sharp, que fue alguna vez el líder mundial indiscutible en televisores con pantallas de cristal líquido (LCD), se ha rezagado respecto de sus rivales, mientras lucha por atender la creciente demanda global. Ostenta actualmente alrededor de 12% del mercado de televisores LCD, detrás de Sony Corp., Samsung Electronics Co. y Philips Electronics NV.

"Al construir una robusta instalación para el abasto, esperamos ser incluso más agresivos en nuestro negocio global", dijo Machida.

La planta será construida en los terrenos de la planta actual de módulos LCD de la compañía en el estado noroccidental de Baja California, y comenzaría las operaciones en julio, con una producción preliminar de 200.000 televisores al mes, dijo Machida. Sharp triplicará su producción mensual de módulos LCD en su planta de Polonia, para llevarla a 300.000 unidades, al cierre del 2007, añadió la fuente.

La compañía informó también que incrementará la producción de pantallas de cristal líquido (LCD) en su avanzada planta en Kameyama, Japón, hacia finales del 2008.

 

 

AP