Home

Noticias

Artículo

Shakira y Juanes hacen donaciones para subasta pro damnificados

Los artistas donaron piezas musicales y de vestir para una subasta en favor de los más de 1,3 millones de damnificados por las lluvias en su país, dijeron hoy los organizadores de la campaña en Bogotá.

25 de noviembre de 2010

Bogotá – Por su parte la actriz Sofía Vergara y el beisbolista Édgar Rentería también han hecho sus donaciones para esta cruzada, dijo a Efe una fuente de la Cruz Roja Colombiana (CRC), responsable de la iniciativa, que fue presentada hoy en un bar del norte bogotano.

Asimismo, algunos artistas del exterior, como el músico mexicano Aleks Syntek, se adhirieron a "Dar por Colombia hoy", nombre dado a esta campaña, que se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre.

La CRC destacó que Shakira, la más famosa artista pop de Colombia, donó la armónica que interpretó en "Gitana", vídeo de la canción homónima que rodó el pasado febrero acompañada por el tenista español Rafael Nadal.

Su compatriota Juanes, que la emula con el rock en español, aportó la chaqueta que vistió en su presentación en el concierto de inauguración del reciente Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La actriz y modelo Sofía Vergara, radicada hace muchos años en Estados Unidos, ofreció dos pases para ingresar en el set de la serie "Modern family", de cuyo elenco ella forma parte, en la ciudad de Los Ángeles.

Otro colombiano que triunfa en suelo estadounidense, el paracortos Édgar Rentería, campeón de campeón de la Serie Mundial de 2010 con los Gigantes de San Francisco, ofreció uno de sus bates de béisbol autografiado.

Los organizadores dijeron que el mexicano Aleks Syntek prometió diez acetatos de vinilo y un chaleco, también autografiado.

La CRC no se ha fijado una meta para esta campaña bajo el argumento de que son muchas las necesidades creadas por las emergencias que han causado las dos temporadas lluviosas del año en Colombia.

Las lluvias, que se han recrudecido desde el pasado septiembre, han dejado al menos 154 muertos y más de 1.750 viviendas destruidas y otras 205.000 averiadas, además de cerca de 1,3 millones de damnificados en 28 de los 32 departamentos del país

El martes, en la presentación de Colombia Humanitaria, de aportaciones para afrontar esta emergencia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que atender el desastre cuesta unos $4,8 billones, unos US$2.535,87 millones.

EFE