Home

Noticias

Artículo

Shakira y el BID invitan a participar en el 2º concurso ALAS-BID

La cantante Shakira, muy conocida por su activismo por la primera infancia ha unido fuerzas con el Presidente Moreno del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) para promover la educación inicial y el desarrollo infantil temprano de calidad.

3 de abril de 2013

“Una de las formas más eficientes de invertir en el bienestar de la gente en nuestros países es a través del desarrollo infantil temprano. Por eso el BID y la fundación ALAS se han articulado para promover iniciativas exitosas como esta", afirma Shakira.

El primer concurso ALAS-BID reveló un alto interés en la región por la primera infancia. El Presidente Moreno señala que “en la edición anterior habían más de 700 nominaciones y ahora estamos buscando nuevamente innovaciones y prácticas de excelencia en el desarrollo infantil temprano. Esta segunda edición busca identificar experiencias que sirvan de inspiración y que puedan ser replicadas en toda América Latina y el Caribe”.

Se entregarán premios en las siguientes categorías: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación, y Mejor Innovación.

Se recibirán solicitudes hasta el 31 de mayo del 2013.

A continuación la invitación que hace la cantante colombiana a la Convocatoria de la Segunda Edición de los Premios ALAS - BID: