Home

Noticias

Artículo

Sexta entrega de Effie Awards: Campañas efectivas

Los Effie Awards Colombia entregaron los reconocimientos más esperados de la industria publicitaria en el País, los que resaltan la efectividad. Con una convocatoria sin precedentes, en la cual se inscribieron 272 casos y 122 quedaron finalistas, hoy se entregaron 58 premios, de los cuales 16 fueron Effie de Oro, 19 de Plata , 22 de Bronce y el Gran Effie.

24 de mayo de 2012



La ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá reunió no solo a las agencias de publicidad, centrales de medios, agencias digitales, sino que convoco a los anunciantes que han apostado por generar campañas efectivas y diferenciales.

Los ganadores fueron evaluados por 100 jurados que se concentraron en analizar los objetivos cumplidos de cada campaña, de esta manera las categorías que obtuvieron oro, plata y bronce fueron: Categoría Alimentos, Higiene y cuidado personal, Servicios Financieros, promociones, Activaciones, Marketing Relacional, Transformación Social, Gran idea de Medios y éxito Sostenido.

Mientras otras categorías solo premiaron con dos de las menciones: Aseo y mantenimiento para hogar y oficina, Muebles y accesorios para oficina, Servicios Públicos y privados, Gobierno y Campañas de Estado, Vestuario y Calzado, Internet, Bajo Presupuesto, Comercio- Retail y Shopper marketing.

Las categorías con una única mención fueron: Bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, OTC y RX, Electrónica, Automóviles, Productos y Servicios para Automóviles, Transporte, Turismo y Viajes, Lanzamientos, Medios de Comunicación, Endomarketing y Mascotas.

Los Anunciantes premiados con la mención de oro en diferentes categorías fueron: Alpina Productos Alimenticios, Bavaria, Kimberly Colpapel, Daimler Colombia S.A, Banco Davivienda, Ministerio de Defensa Nacional (con tres menciones de oro en las categorías: Activaciones, Gran Idea de Medios y Gobierno y Campañas de Estado), Alpina, Jardín Plaza, Arcángeles, Nestle Purina, compañía Colombia automotriz, Avesco, Inversiones Inmobiliarias Arauco y Éxito.

Así mismo entre los anunciantes con más reconocimientos estuvieron: Alpina, Johnson & Johnson, Hewlett Packard, cada uno con tres menciones y el Ministerio de Defensa Nacional con 5 premios de los de los cuales tres son Oro.

En cuanto a las agencias con mayores reconocimientos incluidas las tres menciones fueron: LOWE SSP3 con 10, Proximity con 9, Sancho BBDO con 7 y DDB con 6 menciones.

El Gran Effie, fue otorgado a Aguayo Publicidad por la campaña Vladdo de Daimler Mercedes Benz al ser el caso mejor calificado entre los Effie Oro de todas las Categorías, con excepción de las Categorías Transformación social, Medios de Comunicación y Éxito Sostenido, las que no participan por el Gran Premio.

Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association de New York con el fin de premiar aquellas ideas o estrategias creativas cuya efectividad fuera demostrable y se entregan en mas de 40 países alrededor del mundo. En Colombia estos premios son realizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.