Home

Noticias

Artículo

Sexta emisión de CAF en Suiza

El banco de desarrollo de América Latina anunció su sexta emisión de bonos en Suiza La colocación fue de $US180 millones con vencimiento en el año 2014 y fue liderada por Credit Suisse.

1 de junio de 2012

“En una coyuntura económica difícil esta emisión, que inicialmente se había previsto por un monto de 100 millones de francos suizos, alcanzó los 175 millones de francos suizos en pocas horas debido a la alta demanda registrada proveniente, principalmente, de bancos, compañías de seguro y gestores de fondos” declaró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Se trata de la sexta colocación realizada por CAF en el mercado suizo, uno de los más exclusivos y al que sólo emisores de alta calificación crediticia tienen acceso.

La institución financiera latinoamericana ha realizado emisiones por un monto superior a USD 650 millones en 2012. Su programa de emisiones le ha permitido alcanzar una posición privilegiada internacionalmente, captando cerca de USD 14.300 millones desde su inicio en los mercados globales de capital.

Los recursos captados a través de su programa de emisiones facilitan a CAF el impulso de su agenda integral para el desarrollo sostenible latinoamericano.