| 12/12/2008 12:00:00 AM

Seúl amplía permuta de divisas con Japón y China

SEUL_ Corea del Sur accedió el viernes a nuevas fuentes de divisas para palear la restricción crediticia en el mundo al aumentar sus acuerdos de intercambio de moneda extranjera con China y Japón.

La decisión está encaminada a aliviar las inquietudes sobre el futuro de los bancos surcoreanos, que han tenido problemas para atender sus deudas internacionales debido a la dificultad de conseguir dólares por la crisis en el crédito mundial.

Los bancos centrales de Corea del Sur y Japón incrementaron su mecanismo de intercambio de divisas a una suma equivalente a 20.000 millones de dólares, dijo la institución surcoreana en un comunicado. El banco anunció también un convenio similar con el Banco Popular de China por unos 26.000 millones de dólares.

Al juntar los acuerdos con esos dos bancos centrales y otro con la Reserva Federal de Estados Unidos, Corea del Sur tiene ahora acceso a un monto equivalente a unos 90.000 millones de dólares, casi la mitad de las reservas internacionales surcoreanas.

Los mecanismos de intercambio, también conocidos como swaps, son en términos generales la permuta de fondos denominados en una divisa por una suma equivalente en moneda nacional como garantía. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?