| 7/26/2010 3:40:00 PM

Sesenta muertos y más de 300.000 afectados por temporada invernal en Colombia

La cifra de muertos en Colombia llegó a 60 y la de desaparecidos a siete, mientras la de afectados supera los 300.000, a consecuencia de las lluvias de la actual temporada invernal que comenzó en marzo pasado, informó hoy la Cruz Roja.

Bogotá.- Las lluvias han afectado a un total de 282 de los 1.112 municipios de 27 de los 32 departamentos colombianos, en los que un total de 383 casas han resultado destruidas y casi 58.000 dañadas.

Asimismo, un total de 122 personas han sido reportadas como heridas por las inundaciones y deslizamientos que han causado daños a mas de 64.300 familias colombianas.

Sectores de la región andina, el pie de monte de los Llanos Orientales y la zona de La Mojana, en el departamento de Sucre (norte), son los más afectados por las inundaciones y el lento desborde de los ríos.

La entidad alertó, en un boletín, a las autoridades y a pobladores de las zonas de influencia de los ríos Chicamocha (noreste), Magdalena (centro norte) y Orinoco (este) ante la posibilidad de la salida de sus cauces, así como por la probabilidad de deslizamientos de tierra en más de media decena de departamentos andinos.

La Cruz Roja coincidió con una alerta emitida hace pocos días por el ministro del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, sobre los efectos que tendrá en Colombia el fenómeno de "La Niña" en este segundo semestre del año.

"Es necesario estar atentos ante la probabilidad de mayores lluvias sobre el promedio para las zonas norte y centro del territorio", recordó este lunes el organismo humanitario.

Los departamentos que más daños han sufrido en lo que va de año son Antioquia (noroeste), Boyacá (centro norte), Santander y Norte de Santander (ambos noreste), Huila (sur), Cundinamarca (centro), Caldas (centro oeste), Nariño y Valle del Cauca (los dos en el suroeste).

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?