| 9/21/2010 11:20:00 AM

Servinte exporta software para procesos clínicos

Servinte, compañía de Assenda, desarrolla programas que automatizan los procesos, administrativos y financieros para clínicas y hospitales, desde el I hasta el IV nivel, que son exportados e implementados a diferentes centros médicos de América Latina.

Bogotá.- Después de obtener notables resultados en instituciones como la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y más de 200 IPS, se abrió el mercado internacional en que tiene proyectos en centros médicos de Ecuador, Panamá y Venezuela. En lo corrido del año, Servinte ha exportado servicios de software por más de US$2 millones.

“Es una exportación no tradicional y pretendemos que Colombia sea líder en América Latina. Es importante organizar los sistemas de información en Salud en el país. En el momento, hay varias entidades estatales que regulan, pero lo básico, no existe. No hay manejo de inventarios, ni de historias clínicas, no se preparan facturas adecuadas, razón por la cual no hay coordinación entre Ministerios, IPS, ARS, EPS, Sisben y el Fosyga”, explicó Gustavo Torres, Gerente de Servinte.

“El sector salud tiene grandes retos como mejorar servicios e incrementar la satisfacción del paciente, por eso el software de Servinte se convierte en una gran herramienta debido a su eficiencia operacional y a que logra un mayor conocimiento de las necesidades y condiciones de los pacientes”, continúa explicando Gustavo Torres.

“Es una larga tarea, pero consideramos que podremos ayudar a obtener certificaciones internacionales para aumentar el turismo en salud, que presta Colombia. Se están creando zonas francas en salud y la meta es que en diez años el país esté sistematizado en su totalidad”, agregó.

Se calcula que en Colombia hay unas 10 mil IPS, instituciones encargadas de prestar los servicios de salud y sólo el 5 % de ellas están sistematizadas.

Partiendo de la Historia Clínica del paciente, Servinte Clinical Suite ONE lleva totalmente en línea la facturación de los servicios prestados.

En los últimos dos años, Servinte ha hecho inversiones para robustecer sus productos y generar aplicaciones a las necesidades de las clínicas y hospitales del país.

“Gracias al completo servicio en la gestión como la clasificación de pacientes, tableros, historias, administración segura de medicamentos, profundización en manejo de especialidades médicas, vacunación, escaneo de documentos, gestión de informes y resultados de exámenes y sistema de laboratorio con conexión a analizadores centros médicos de fuera del país nos han acogido”, dijo el doctor Torres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?