Home

Noticias

Artículo

Servidores públicos podrán capacitarse sobre Gobierno en Línea

Este mes podrán hacer dos cursos a través de las páginas de internet del gobierno.

5 de julio de 2007

Bogotá_ Con el propósito de contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, el Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones iniciará una serie de cursos sobre Gobierno En Línea orientados a los servidores públicos, que tienen como objetivo generar capacidades en los participantes para que se apropien este nuevo modelo de gestión pública.

Los dos primeros cursos que se inician en el presente mes de julio son: "Capacitación sobre la Intranet Gubernamental en sus componentes, Red de Alta Velocidad del Estado Colombiano -RAVEC- y Centro de Datos" e "Introducción a la formulación de estrategias de Gobierno En Línea".

Fruto de los convenios efectuados entre el Programa Agenda de Conectividad y los ejecutores de las capacitaciones, las mismas no tendrán costo para los participantes.

Curso 1: Capacitación sobre la Intranet Gubernamental en sus componentes, Red de Alta Velocidad del Estado Colombiano -RAVEC- y Centro de Datos"

Tiene como objetivo dar a conocer el modelo de operación y mecanismos de utilización de la RAVEC y el Centro de Datos, así como las oportunidades derivadas de su implementación.

Curso 2: "Introducción a la formulación de estrategias de Gobierno En Línea"

Su objetivo es ofrecer a los participantes los elementos conceptuales y metodológicos para que adquieran y dominen los principios del Gobierno En Línea, así como, de los elementos críticos que deben integrar una estrategia de esta naturaleza que les permita formular proyectos factibles de implementar en sus entidades.

Más información en www.igob.gov.co y http://www.educoas.org/ http://www.educoas.org/Portal/ineam/cursos_2007/EGOES-E109_07.aspx?culture=es&navid=241.