Home

Noticias

Artículo

Servicios digitales se constituyen en opción para los clientes

El negocio de soluciones digitales de Carvajal Información ha logrado un liderazgo en el mercado nacional; además, le ha permitido consolidarse como el mayor generador de tráfico web para las pequeñas y medianas empresas de la región.

17 de junio de 2013

Soluciones Digitales es una línea clave de negocio con la cual Carvajal Información, de la Organización Carvajal, busca generar estrategias de visibilidad y tráfico segmentado y efectivo para portales de pequeñas y medianas empresas, apoyándose en plataformas como Google, Google Maps, Youtube, Facebook, Pautefácil, Mercado Libre, FOX, LinkedIn, SlideShare, Yahoo, Bing y MSN, alianzas que la compañía tiene previsto ampliar con el fin de incrementar las opciones de servicio.

“Estos servicios digitales se constituyen en una gran opción para los clientes, pues en la actualidad Colombia cuenta con una alta penetración en internet que supera el 55%, en cuanto a empresas, 95% la utilizan; así mismo, cerca de 16 millones de usuarios tienen presencia en Facebook”, Juan Fernando Diez, director global de Mercadeo.

“Estas cifras evidencian que el sector corporativo haga un uso permanente de estas opciones digitales; por lo tanto, las compañías deben asegurar una adecuada presencia y aprovechamiento”, Diez.

De la mano de este desempeño ha ido el de la publicidad, que si bien ha mostrado un alza moderada en los formatos habituales, evidencia un aumento considerable en los medios digitales, producto de las ofertas de buscadores y redes sociales.

Para hacerle frente a los retos que impone el sector, Carvajal Información tiene una oferta integral, que incluye la presencia digital de las empresas a través de sitios web o aplicativos móviles, en función de sus necesidades. Adicional a eso, les genera tráfico a través de redes sociales, de contenido y de búsqueda, así como desde sus portales paginasamarillas.com y ciudadguru.com, que cuentan con más de 6 millones de visitantes únicos al mes.