Revista Dinero

| 7/4/2013 4:29:00 PM

Servicio Postal de EE.UU. vigila la correspondencia

El Servicio Postal de Estados Unidos vigila la correspondencia de forma similar al programa de fisgoneo de la actividad en internet y los registros telefónicos que emplea la Agencia de Seguridad Nacional.

Según el diario, que cita fuentes policiales y del servicio de correos, esta agencia fotografió el año pasado aproximadamente 160.000 millones de sobres, paquetes y tarjetas postales.

Esta actividad forma parte del programa de Control y Rastreo de Aislamiento Postal por el cual las computadoras del Servicio Postal toman imágenes del exterior de cada pieza de correspondencia que pasa por el sistema.

"Es uno de los dos programas que muestran que la correspondencia postal está bajo una vigilancia similar a la de las llamadas telefónicas y correo electrónico por parte de la Agencia de Seguridad Nacional", sostuvo el diario.

Las cartas y paquetes no pueden abrirse sin una orden judicial, y el programa de rastreo solamente registra las imágenes externas.

"Pero la observación exterior de cartas y otra correspondencia me permite saber dónde usted tiene su cuenta bancaria, con quién se comunica, y todo tipo de información útil que da a los investigadores pistas que pueden seguir con una citación judicial", dijo al diario James Wedick, un exagente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El diario añadió que no se sabe por cuánto tiempo el gobierno preserva las imágenes.

Por su parte, un experto en seguridad cibernética, Bruce Schneier, dijo al diario que el programa permite rastrear "nombres, direcciones, direcciones de remitentes y sitios de franqueo postal, y eso da al gobierno un mapa bastante bueno sobre sus contactos, aún si el gobierno no lee el contenido de las cartas".

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×