Home

Noticias

Artículo

Servicio para ayudar a los exportadores

30 de marzo de 2009

Bogotá.- Ante la tendencia mundial que imponen los compradores de adquirir productos de manera directa y solicitar que estos sean ubicados en sus fabricas o locales, DHL Global Forwarding lanzó en Colombia el servicio logístico “Atrévase a vender DDP” que invita a los exportadores colombianos a incrementar sus ventas a través de esta modalidad de comercialización.


Este nuevo servicio que vienen siendo impulsado a través de la campaña “¿Quiere exportar más? Atrévase a vender DDP con DHL Global Forwarding", incentiva a los exportadores colombianos a replantear la forma de hacer sus ventas y apoyar su estrategia de mercadeo a través de las ventas DDP (Delivery Duty Paid) que significa entregado con derechos pagados en el lugar de destino convenido.

Gran parte del éxito de las ventas DDP depende del conocimiento y dominio de todos los aspectos logísticos. Estos permiten llegar al cliente final al menor costo posible, entregar un producto en buen estado, llegar a tiempo y dar cumplimiento a la promesa de venta, de ahí que DHL Global Forwarding se convierta en el socio estratégico de negocios ideal para este tipo de comercialización.

En un solo paquete el exportador cuenta con nacionalización, almacenamiento, control de inventario, etiquetado, empaque y reempaque, transporte y distribución, devoluciones y apoyo a la estrategia comercial y de distribución, entre otros servicios logísticos para sus ventas DDP.

El DDP (Delivery Duty Paid) es un término de negociación bajo el cual el vendedor se compromete y se responsabiliza a entregar la mercancía en la puerta de su comprador, libre de todo costo logístico (transporte, costos de importación, seguros, trámites aduaneros, etc).

Esta modalidad permite al exportador hacer más competitivo su producto si trabaja con un solo operador logístico ya que disminuye costos de distribución internacional, tiempos de entrega y hace más eficientes los procesos internos de su empresa.

“Con DHL Global Forwarding los exportadores que han optado por la venta DDP o que piensan adoptar esta tendencia comercial cuentan en un solo operador con el manejo de toda la cadena logística, una ventaja competitiva que permite reducir costos, riesgos de contaminación de la carga y costos administrativos al recibir una sola factura”, destacó el presidente para Colombia y vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding.