| 5/7/2007 12:00:00 AM

Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ayudará a restaurar colegio de Cartagena

Además de la restauración, la USAID realizará una donación de libros a la biblioteca del colegio.

Bogotá.- Miembros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y del Servicio de Guardacostas de Colombia realizarán el próximo 9 de mayo una actividad humanitaria para beneficiar a una comunidad pobre de Cartagena.

 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), consistirá en la reparación y pintura de puertas, salones y fachada de la Institución Educativa Santa María – sede Sagrado Corazón.

Los cincuenta voluntarios estadounidenses que participarán en este proyecto llegarán a bordo del barco GALLATIN, asignado al patrullaje antinarcóticos en el Caribe.

 

Con ellos trabajarán veinte oficiales colombianos. Los padres de familia y otros ayudantes colaborarán el fin de semana anterior con la limpieza y preparación del área.

La Institución Educativa Santa María, localizada en el barrio Daniel Lemaitre, es un colegio público que atiende a 2.800 niños de escasos recursos. La sede Sagrado Corazón, en la que se realizarán las mejoras, presta sus servicios a 688 niños en tres jornadas.

 

Cuenta con siete salones de clase, un salón de actividades, un salón de computadores, dos para profesores y una cancha de fútbol. Todas las paredes y fachadas del colegio se encuentran en mal estado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?