Home

Noticias

Artículo

Servicio gratuito de SAP facilita las actualizaciones

Se trata del Business Function Prediction. Permite a los clientes que están en proceso de actualización analizar el uso actual que se le da a sus sistemas de ERP con el objetivo de determinar qué mejoras funcionales de los Enhancement Packages pueden ser las más relevantes para cada negocio.

11 de julio de 2010

SAP lanzó un servicio gratuito para facilitar a sus clientes que se encuentren en un proceso de actualización, la adopción de paquetes de mejoras funcionales Enhancement Packages (EHP). Se trata del Business Function Prediction, que tiene como misión analizar el uso actual que se le da al sistema SAP ERP 6.0 para predecir las funcionalidades ofrecidas en el EHP que pueden ser relevantes para el negocio de cada cliente.

“Estamos comprometidos con nuestra visión de que nuestros clientes sean las empresas mejor administradas del planeta”, señaló Maria Elena Gutiérrez, Directora del Upgrade Competence Center de SAP América Latina. “Con eso en mente, estamos desarrollando nuevas prestaciones orientadas en esa dirección, como este servicio que permite, sin costo alguno, maximizar las posibilidades de éxito en un proceso de actualización de software”.

Los beneficios que proponen los Enhancement Packages respecto del concepto anterior de upgrade son muchos y muy variados. Las mejoras se agregan de manera más frecuente y gradual y con bajo impacto a los procesos de negocio existentes, lo que incrementa la eficiencia y la flexibilidad. Además, a partir de este modelo es posible elegir de manera selectiva qué parte de una mejora será instalada. No requiere migración de datos y los cambios son predecibles, con modificaciones acotadas sólo en las áreas activadas. Esto significa que el sistema sólo se modifica donde es necesario que lo haga. La posibilidad de contar con este servicio minimiza aún más los riesgos, ya que lo que el cliente obtiene es una selección a su medida de las funcionalidades recomendadas.

Para utilizar este servicio, los clientes deben seguir tres pasos sencillos: extraer la lista de transacciones SAP usadas en su sistema de producción, enviar el requerimiento a SAP vía correo electrónico a ehp-tech@sap.com y aguardar los resultados, que en general llegan dentro de los tres días hábiles siguientes.

“Estamos trabajando en resolver muchos de los inconvenientes que las empresas solían tener con los procesos de actualización”, aseguró Gutiérrez. “Este nuevo servicio es un paso más en esa iniciativa”.