Home

Noticias

Artículo

Servicio escucha llamadas en internet para colocar anuncios

Visitantes podrán colocar llamadas gratis a números telefónicos en Estados Unidos y Canadá por medio de sus computadoras usando micrófonos.

24 de septiembre de 2007

Nueva York_ Una nueva compañía ha creado una forma para ganar dinero de las llamadas telefónicas hechas a través de la internet: Un programa que escucha las llamadas, y seguidamente coloca anuncios en las pantallas de los usuarios de acuerdo a lo que se está conversando.

Por ejemplo, alguien que está hablando sobre salir a cenar pudiera ver en su pantalla anuncios de restaurantes locales y crónicas sobre restaurantes, mientras que alguien que considera comprarse una computadora pudiera ver anuncios para tiendas de artefactos electrónicos.

Eso es, si el sistema funciona. Es notoriamente difícil para las computadoras reconocer el habla humana. Una prueba del software de Puddingmedia tuvo resultados mixtos: Anuncios relevantes aparecieron cuando este reportero habló de restaurantes y computadoras, pero el programa se mostró extrañamente insistente en que debería buscar carrera como trabajador social, mostrando numerosos anuncios y conexiones en esa dirección.

"A veces aparecen cosas locas (en la pantalla). De hecho eso enriquece la conversación, lo que es bueno", dijo Ariel Maislos, director ejecutivo de Puddingmedia.

El lunes, la compañía basada en el Valle del Silicio lanza los ensayos públicos del software en si sitio en la web, http://www.ThePudding.com. Visitantes podrán colocar llamadas gratis a números telefónicos en Estados Unidos y Canadá por medio de sus computadoras usando micrófonos. Los números son colocados en un navegador de la internet, que es además donde aparecen los anuncios.

El objetivo de la compañía no es ser un proveedor independiente de llamadas telefónicas financiadas por anuncios, sino licenciar su programa a otras compañías que usan VoIP (Protocolo de Voz por la Internet). Puddingmedia dijo que estaba hablando con varios posibles socios, pero que no podía nombrar a ninguno.

Unidades como Sype, de eBay Inc., pudieran ser socios. Skype provee llamadas gratuitas entre computadoras, pero cobra por llamadas a teléfonos para poder recuperar los honorarios por conexión cobrados por las compañías telefónicas. Esos costos pudieran ser compensados por un modelo de anuncios como el que ofrece Puddingmedia.

El reconocimiento del habla es realizado en los servidores de Puddingmedia en Fremont, California, no en la computadora del usuario. En las pruebas, la calidad de la llamada no pareció afectada por ese paso extra.

Maislos subrayó que las llamadas no son almacenadas de ninguna forma, y que Puddingmedia no mantiene un registro de cuáles palabras claves fueron detectadas que cuál llamada.

 

 

AP