| 2/7/2007 12:00:00 AM

Series culturales colombianas llegan a TV internacional

Como parte de los acuerdos suscritos, próximamente los televidentes colombianos podrán ver a través del Canal Educativo y Cultura Señalcolombia, aspectos de la cultura mexicana, a través de las series “Plástico”, sobre arte contemporáneo mexicano, y “Óptico”, acerca del arte de la fotografía. Adicionalmente se transmitirán algunos documentales.

Bogotá.- Dos series culturales colombianas son transmitidas actualmente en la televisión internacional, a través del Canal 22 de México, gracias a acuerdos de cooperación cultural, suscritos por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

Las series “Plástica: arte contemporáneo en Colombia” y “Expedición Sonora”, se emiten en México los días lunes y viernes a las 8:00 de la noche, con repetición a la 1:00 de la madrugada, y adicionalmente en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, a través de la señal internacional del canal 22.

Plástica es una serie documental, de 10 capítulos de 25 minutos cada uno, realizada por el Ministerio de Cultura en 2004, la cual busca un acercamiento del público general al campo de las artes plásticas, mediante el uso de un lenguaje sencillo.

Expedición Sonora es una serie documental de 19 capítulos, realizada por la Universidad Nacional y producida por Señalcolombia entre 2005 y 2006. Muestra, a través de la mirada de dos jóvenes músicos que viajan por el país, la riqueza sonora de Colombia por medio de instrumentos musicales tradicionales.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?