| 9/18/2010 9:35:00 AM

Sergio Jaramillo, designado como Alto Consejero de Seguridad Nacional

El Jefe de Estado también anunció la creación de la Alta Consejería de Convivencia Ciudadana, que estará liderada por Alfredo Rangel, quien estará en contacto permanente con alcaldes y gobernadores para coordinar diversas acciones frente a la delincuencia.

Caquetá - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este viernes la designación del ex viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, como Alto Consejero de Seguridad Nacional.


“Muy al estilo de asesor de seguridad nacional en Estados Unidos, hemos diseñado, copiado algunas de las formas que operan esa asesoría de seguridad nacional en Estados Unidos, y la persona que hemos escogido en el Consejo de Seguridad Nacional, es el ex Viceministro Sergio Jaramillo”, reveló Santos luego de una reunión con el Ministro de Defensa y la cúpula militar y de policía en la Base de Larandia (Caquetá).


El Mandatario dijo que este Consejo estará encabezado por el Presidente de la República, y de él también harán parte los ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores, y del Interior y Justicia.


Además, el Jefe de Estado anunció la designación del experto en temas de seguridad Alfredo Rangel, como Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana.


“Vamos a crear la Alta Consejería para la Convivencia Ciudadana, eso tiene una función específica: coordinar las acciones entre alcaldes, gobernadores, diferentes estamentos del Gobierno Central para hacer más efectiva la política de seguridad ciudadana. Hoy hemos designado al Alfredo Rangel como Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana”, anunció el Presidente Santos.

 

Presidencia de la República

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?