Home

Noticias

Artículo

Sergio Diazgranados, nuevo presidente de Anato.

20 de octubre de 2008

El Abogado Sergio Díazgranados dará inicio a sus labores como Presidente de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo ANATO mañana martes 21 de Octubre.

Díazgranados Guida, nacido en Santa Marta, es casado, padre de dos hijos y ha logrado un amplio desempeño en el sector público. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con estudios en Gerencia Pública para el Desarrollo Social llevado a cabo en el INAP y la Universidad de Alcalá – España y Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca – España. También adelantó estudios en Gerencia Pública a través del INDES, entidad adscrita al Banco Internacional de Desarrollo e Inglés en el Cambrigde Academy of English del Reino Unido.

En el campo laboral ha desempeñado cargos como Representante a la Cámara por el Magdalena, Coordinador de la Campaña Presidencial de Alvaro Uribe Vélez en el Departamento del Magdalena, Concejal de Santa Marta, Diputado Departamental del Magdalena, Asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Viceministro de Desarrollo Empresarial durante la actual administración. De otra parte, ha sido catedrático en la Universidad Sergio Arboleda en Hacienda Pública, Derecho Constitucional General y Régimen Jurídico de Entidades Territoriales.

Durante esta nueva administración Díazgranados Guida continuará trabajando con los diferentes actores del sector turístico. Desde el inicio del milenio las agencias de viajes vienen redefiniendo su futuro, implementando diversas estrategias para el desarrollo y mercadeo de sus negocios, diversificándose en algunos casos, especializándose en otros, tecnificándose en aplicaciones al servicio del cliente final, creando asociaciones o alianzas empresariales en el país y en el exterior y haciendo gran énfasis en la capacitación de su recurso humano.

Con la elección del Doctor Díazgranados, ANATO continuará encaminando al gremio como líder del sector y su desarrollo a través del diseño y ejecución de políticas que vienen definiendo a las agencias de viajes, como un sector innovador. Paula Cortés Calle Presidenta de la Junta Nacional, manifestó la complacencia de la Junta que preside y de los asociados de ANATO con la nueva designación del Doctor DíazGranados a quien reconocen liderazgo y disposición para desarrollar los lineamientos establecidos por la Asociación, en beneficio del turismo del país.