| 8/31/2010 11:45:00 AM

Ser proactivo en cuanto a seguridad cibernética: McAfee

El boletín de seguridad de McAfee, Inc. analiza estrategias para reemplazar el enfoque defensivo por uno ofensivo en la seguridad cibernética.

California.- Un nuevo informe publicado por McAfee, Inc. (NYSE:MFE) enfatiza la necesidad de que la industria de seguridad adopte una postura más proactiva contra los criminales cibernéticos. A la luz de los recientes sucesos de espionaje cibernético, el surgimiento de mafias de crimen cibernético y las amenazas que malware sofisticado como Stuxnet plantea para las infraestructuras críticas, los investigadores de McAfee Labs™ y expertos de la industria están exigiendo una estrategia más proactiva para combatir el crimen cibernético.

“Los criminales cibernéticos prosperan porque tienen muy pocos motivos para temer las consecuencias”, señaló Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Labs. “Como expertos en seguridad, consideramos que es momento de analizar en profundidad lo que hacemos, cómo lo hacemos y cuáles son nuestras metas primordiales. Las herramientas y técnicas de crimen cibernético siguen creciendo en cantidad y sofisticación a velocidades alarmantes. Cada vez que lanzamos una nueva estadística sobre el aumento del malware, ésta nos señala nuestra falla como industria".

El informe, titulado “Security Takes the Offensive” (La seguridad toma la ofensiva), se basa en estrategias recopiladas por expertos internacionales y emite un “llamado a las armas” dirigido a la industria de la seguridad. Tradicionalmente, las empresas de tecnología de seguridad y los usuarios computacionales han adoptado una postura defensiva al colocar el equivalente cibernético de una armadura en computadoras, redes y en la nube. Los autores del informe señalan que ahora es tiempo de evitar los ataques enemigos en forma drástica al adoptar una posición más agresiva, alinear fuerzas e involucrar a las agencias de orden público.

“Al observar la evolución de dominios y sitios Web riesgosos en el transcurso de los años, no podemos sino concluir que el riesgo sigue aumentando tanto en volumen como en sofisticación", afirmó David Marcus, director de investigación de seguridad de McAfee Labs. “Si pretendemos dejar de ser víctimas, entonces el bando de los buenos debe aumentar los esfuerzos de seguridad a medida que las amenazas evolucionan”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?