Home

Noticias

Artículo

Séptimo trimestre de pérdidas presentó UBS

El banco suizo UBS AG tuvo en el segundo trimestre una pérdida de 1.400 millones de francos suizos (US$1.300 millones), anunció el martes la entidad, aunque fue una mejora respecto a los tres primeros meses del año.

4 de agosto de 2009

ZURICH  — El banco, afectado por las cuantiosas pérdidas en el mercado hipotecario estadounidense, dijo que los resultados triplicaron con creces la pérdida de 395 millones de francos en el mismo periodo del 2008, cuando sufrió pérdidas por 5.100 millones de francos.

Los medios informativos suizos indicaron que conforme al acuerdo, el banco no pagará multa alguna, pero tendrá que entregar los nombre de 5.000 inversionistas contra los cuales existen pruebas contundentes de evasión fiscal.

El director general Oswald J. Gruebel y el presidente Kaspar Villiger dijeron que los resultados se atuvieron a la creencia de que será necesario algún tiempo para enderezar la situación.

"Aunque nuestros resultados en el segundo trimestre fueron claramente insatisfactorios, han mostrado una mejora significativa hacia la recuperación de la rentabilidad y la restauración de la confianza clientelar", dijeron en una carta enviada a los accionistas.

El banco, otrora uno de los mayores del mundo de gerencia de patrimonios, dijo que el retiro de fondos aumentó sustancialmente en el trimestre. Los nuevos depósitos totalizaron en el trimestre 39.400 millones de francos (US$37.000 millones), frente a 14.900 millones de francos en el primer trimestre.

La plantilla laboral del banco fue reducida en 4.400 empleados en el trimestre, a 71.806.

.

 



(AP)