| 10/4/2007 12:00:00 AM

Senado: Votación incierta en TLC con Perú

Ese proyecto aparecía en primer lugar de debate, entre los dos puntos de la agenda del comité.

Washington_  El Comité de Finanzas del Senado cayó el jueves por la tarde en la incertidumbre en cuanto a la hora en que puede debatir y votar sobre el tratado de libre comercio con Perú.

El comité no llegó siquiera a reunirse a la hora convocada, las 14 (1800 GMT), que había sido ya cambiada de una convocatoria inicial fijada una hora y media más tarde.

Un miembro del personal de ayudantes del comité dijo que la sesión no empezaba debido a que el plenario del Senado se encontraba en debate y había "oposición republicana" a uno de los proyectos de la agenda del comité, relacionado con impuestos en la ley agrícola.

Ese proyecto aparecía en primer lugar de debate, entre los dos puntos de la agenda del comité. El tratado con Perú pasó favorablemente una votación simulada hace dos semanas en el mismo panel y ahora iba a ser sometido a una votación final.

El siguiente paso, en caso de ser aprobado, será un debate en el plenario del Senado.

Una votación similar en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes se produciría en cualquier momento, ya que el acuerdo peruano fue también aprobado en votación simulada la semana pasada.

Junto con Perú, están a la espera de ratificación los tratados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?