| 3/15/2010 2:40:00 PM

Senado de Estados Unidos presenta plan para domar a mercados financieros

Un nuevo proyecto de ley presentado por senadores demócratas busca un mayor control sobre los mercados financieros, con provisiones que permiten que el gobierno divida a compañías que considere amenazan la economía por su tamaño y obligue a la industria a pagar por sus errores.

Washington.- El proyecto de ley presentado el lunes por el presidente de la comisión de Banca del Senado, Christopher Dodd, no tiene el alcance del ambicioso plan de reestructuración de las regulaciones financieras que el presidente Barack Obama quería ni de las propuestas que ya fueron aprobadas por la Cámara de Representantes.

Sin embargo, de aprobarse, el proyecto seguiría representando el paquete de reformas más grande desde la década de los 30. La propuesta es presentada 18 meses después de que las fallas de Wall Street ayudaran a que la economía estadounidense cayera en una profunda

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?