| 12/12/2007 12:00:00 AM

Senado chileno aprueba TLC con Panamá

El tratado ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Santiago de Chile.- El senado aprobó por unanimidad el miércoles el tratado de libre comercio entre Chile y Panamá, dejándolo listo para su firma como ley por la presidenta Michelle Bachelet.

La votación en el senado fue demorada varias semanas mientras los organismos de sanidad agrícola y alimentaria de ambos países aclaraban algunas dudas planteadas por el senador opositor chileno Juan Antonio Coloma.

Las dudas ya aclaradas se referían a restricciones aplicadas por Panamá a la importación de frutas chilenas.

El acuerdo busca aumentar el intercambio comercial bilateral, que alcanzó a sólo 120 millones de dólares en 2005 --última cifra disponible- con un superávit de 100 millones para Chile.

La cancillería dijo en un comunicado que "éste es un tratado de cobertura amplia, en el cual casi todos los productos tendrán acceso libre de aranceles a los mercados de las partes dentro de un plazo máximo de 15 años en Panamá, y 10 años en Chile".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?