| 7/15/2008 12:00:00 AM

SENA y universidades de Stanford y del Norte organizan congreso de emprendimiento

Bogotá.- Por primera vez, Colombia será la sede del Roundtable on Entrepreneurship Education, que se realizará del 5 al 7 de Noviembre en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

El lanzamiento de la Mesa Redonda de Educación en Emprendimiento, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, el SENA, las universidades del Norte y de Stanfor, la Revista Dinero, y Ventures, se llevó a cabo hoy 15 de julio en la ciudad de Bogotá.

El evento está dirigido a estudiantes y profesores universitarios, a empresarios y emprendedores del país, y a aprendices, instructores y asesores de emprendimiento del SENA, busca fortalecer la comunicación y la colaboración entre las facultades de negocios, de ciencias económicas y de ingeniería que enseñan emprendimiento de alta tecnología en las universidades alrededor del mundo.

Así mismo, está orientado a sensibilizar a los colombianos sobre el tema del emprendimiento y la creación de empresas, como alternativa de autoempleo y de generación de riqueza, y como estrategia para el fortalecimiento del pensamiento emprendedor.

Como acto central del evento, el experto Gabriel Jacobson impartirá la conferencia “Los Desafíos del Fomento al Emprendimiento” .

El Roundtable on Entrepreneurship Education -REE-, es un evento que se desarrolla anualmente en cuatro continentes, con el apoyo de importantes universidades e instituciones de talla mundial.

Para este año, entre los meses de junio y noviembre, el REE se realizará en Lake Thaoe -Californnia-, en Belfast -Irlanda-, en Sydney -Australia-, en Barranquilla, Universidad del Norte-, y en Bogotá, donde se hizo el lanzamiento del evento para Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?