Home

Noticias

Artículo

SENA y RTVC dan primer paso hacia televisión digital

Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, y la gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia, Kathy Osorio, firman convenio para poner en marcha Parque Digital. Este Parque Digital se constituirá en semillero de talento.

2 de julio de 2008

Bogotá.- El SENA y Radio Televisión Nacional de Colombia firmaron un convenio para desarrollar un Parque Digital, donde los talentosos hagan desarrollos para la televisión digital terrestre (TDT).

El Parque Digital, será el semillero para que los innovadores en las áreas de recepción de señal abierta 0, de transmisión de señal, y de emisión digital, así como la producción de medios audiovisuales interactivos y el desarrollo se software.

En el Parque Digital los emprendedores colombianos, además de investigar y fortalecer sus capacidades tecnológicas, contarán con apoyo del SENA para crear sus propias pequeñas industrias, como estrategia para la generación de empleo y el fortalecimiento de nuevas empresas de base tecnológica.

El convenio también prevé la transferencia de tecnología y el estímulo a la innovación entre empresas y organizaciones usuarias del Parque Digital. Para tal fin, las dos instituciones asesorarán a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que adopten nuevas tecnologías de televisión Digital Terrestre (TDT) y desarrollen nuevas aplicaciones.

Estos servicios que prestará el Parque Digital, beneficiará a aprendices del SENA, colombianos innovadores, público especializado y docentes.

“Escogimos al SENA como socio estratégico, porque este es un proyecto de país, porque cuenta con toda la experiencia para realizar este proyecto, y porque queremos generar emprendimiento; pensamos que con la entrada de la TDT se crearán nuevos modelos de desarrollo y por eso crearemos un parque tecnológico de emprendimiento en este sector”, señaló Kathy Osorio, gerente de RTVC, tras la firma del convenio con el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía.

Reiteró la gerente de RTVE que “para nosotros, como Gobierno, es importante, no solamente tener una televisión técnicamente bonita y que se vea mejor, sino que tenga contenidos sociales, y a eso le queremos apuntar: con contenidos que le ayuden a todos los colombianos”.

Puntualizó la directiva que la alianza va a ser tecnológicamente revolucionaria, que permitirá la generación de nuevos contenidos, la creación de un semillero único de talentos, y el fortalecimiento del emprendimiento, que se verá reflejado en el nacimiento de nuevas empresas ( pequeñas y medianas) en el área de la televisión digital.