| 3/4/2010 3:10:00 PM

Sena renueva servicio gratuito de intermediación laboral

Los colombianos podrán acceder a un portal en Internet o acudir a cualquier centro del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Sena para ser orientados en la búsqueda de empleo y los empresarios contarán con ayuda extra en la orientación de perfiles laborales, así como en la selección del recurso humano.

Bogotá.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Sena será renovado y permitirá a los colombianos acceder a un portal en Internet para orientarse en la búsqueda de empleo, y a los empresarios contar con una herramienta que les facilitará el proceso de contratación, informó éste jueves la entidad.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) explicó que el SNE guiará a las personas que estén buscando trabajo en aspectos como la elaboración de hoja de vida, entrevista y mercado laboral, y a los dueños de empresas en la adecuada selección e índices de rotación, entre otros.

“Las principales novedades tienen que ver con un renovado portal Web (http://sne.sena.edu.co), un nuevo logo, y nuevos servicios y herramientas como la orientación profesional que se hace a partir del análisis de las hojas de vida de los aplicantes. Esto permite recalificar el perfil del interesado, que a pesar de tener una profesión u ocupación definida, puede llegar a ser competente en ramas diferentes y también ser certificado por competencias en el Sena”, reportó la entidad.

Anteriormente el SNE se conoció como el Servicio Público de Empleo (SPE) y su renovación obedeció a la iniciativa de la entidad para optimizar su función de intermediación laboral gratuita y beneficiar a más colombianos y con mayor calidad.

El servicio permitirá además a los empleadores realizar convocatorias especiales cuando ofrezcan más de 10 vacantes para un mismo perfil, y a los trabajadores ser calificados por el Sena por sus competencias y tener un panorama de empleo más amplio.

“Estos cambios y novedades se lanzan en el marco de la Feria Avanza—2010, la primera feria de empleo que permitirá a visitantes de todo el país consultar la oferta académica y laboral de los expositores y que es estímulo a la dinámica de empleo en Colombia”, finalizó el Sena.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?