Home

Noticias

Artículo

Sena renueva servicio gratuito de intermediación laboral

Los colombianos podrán acceder a un portal en Internet o acudir a cualquier centro del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Sena para ser orientados en la búsqueda de empleo y los empresarios contarán con ayuda extra en la orientación de perfiles laborales, así como en la selección del recurso humano.

4 de marzo de 2010

Bogotá.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Sena será renovado y permitirá a los colombianos acceder a un portal en Internet para orientarse en la búsqueda de empleo, y a los empresarios contar con una herramienta que les facilitará el proceso de contratación, informó éste jueves la entidad.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) explicó que el SNE guiará a las personas que estén buscando trabajo en aspectos como la elaboración de hoja de vida, entrevista y mercado laboral, y a los dueños de empresas en la adecuada selección e índices de rotación, entre otros.

“Las principales novedades tienen que ver con un renovado portal Web (http://sne.sena.edu.co), un nuevo logo, y nuevos servicios y herramientas como la orientación profesional que se hace a partir del análisis de las hojas de vida de los aplicantes. Esto permite recalificar el perfil del interesado, que a pesar de tener una profesión u ocupación definida, puede llegar a ser competente en ramas diferentes y también ser certificado por competencias en el Sena”, reportó la entidad.

Anteriormente el SNE se conoció como el Servicio Público de Empleo (SPE) y su renovación obedeció a la iniciativa de la entidad para optimizar su función de intermediación laboral gratuita y beneficiar a más colombianos y con mayor calidad.

El servicio permitirá además a los empleadores realizar convocatorias especiales cuando ofrezcan más de 10 vacantes para un mismo perfil, y a los trabajadores ser calificados por el Sena por sus competencias y tener un panorama de empleo más amplio.

“Estos cambios y novedades se lanzan en el marco de la Feria Avanza—2010, la primera feria de empleo que permitirá a visitantes de todo el país consultar la oferta académica y laboral de los expositores y que es estímulo a la dinámica de empleo en Colombia”, finalizó el Sena.

SP