| 2/16/2010 3:20:00 PM

Sena recibe premio por mejor Aula Global CIM 2009

El galardón fue entregado por el Gobierno de Israel y la empresa Robogroup, de ese país, que en alianza con el Sena trabajan por la multiplicación del conocimiento implementando aulas globales.

Bogotá, -  El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó éste martes que ganó el premio a la Mejor Aula Global CIM (Manufactura Integrada por Computador), concedido por el Gobierno de Israel y la empresa Robogroup, que calificaron el aula colombiana como la más proactiva.

“El premio fue recibido por Director General del Sena, Darío Montoya Mejía, y fue otorgado por la buena gestión del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de la Regional Distrito Capital, que ha sacado el máximo provecho de esta aula logrando enlazar de manera simultánea tres regionales del país y permitiendo así el acceso de 900 aprendices, adicionales a los 800 que diariamente asisten a este centro”, informó la entidad.

El Sena, el Gobierno israelí y Robogroup trabajan en alianza para implementar en Colombia y el mundo aulas que enlazan diferentes regiones de los países para llegar a un mayor número de aprendices en igual periodo de tiempo.

“Mediante el sistema TrainNet se enlaza la señal en vivo de la práctica que están realizando los aprendices en Bogotá con Medellín, Boyacá y Manizales, de manera simultánea. Con estos avances, los instructores se están anticipando a las necesidades del país, permitiendo que por este medio un mayor número de aprendices reciban nuevos conocimientos semanalmente, a través de TrainNet y de manera presencial en el aula global”, complementó el Sena.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?