| 4/23/2010 3:00:00 PM

Sena pasó de $603.000 millones de presupuesto en 2002 a $2 billones en 2010

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) aumentó su presupuesto de $603.000 millones en el año 2002 a $2 billones en 2010, gracias a los aportes por parafiscales y a los ingresos de sus centros educativos.

Bogotá, -  “Desde que el señor Presidente Uribe llegó al Gobierno, el Sena tiene en la Ley de Presupuesto la ejecución de todos los recursos que recauda, propios. Por eso pasamos de un presupuesto de 630 mil millones de pesos del año 2002 a 2 billones de pesos este año, ejecutando, entonces, todos los ingresos propios por parafiscales y, en general, los que se dan por rendimientos y por ingresos de los centros”, aseguró el Director General de la entidad, Darío Montoya.

La afirmación la hizo durante la visita que este viernes realizó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Centro de Gestión Administrativa del Sena, en Bogotá, en la que el Mandatario defendió los aportes parafiscales y explicó que está científicamente comprobado que si se eliminan, escasamente se generarían 200 mil empleos por una ocasión.

“Yo creo que hay que tener en cuenta que este país tiene una legislación laboral relativamente equilibrada, que conviene mantenerla estable, que no es del caso entrar ni a derogar reformas laborales ni a crearles más dificultades a los empresarios y quitarles beneficios a los trabajadores, ni afectar la posibilidades de empleo de los empresarios”, dijo el Presidente Álvaro Uribe.

El Jefe de Estado aseguró que el emprendimiento, la calidad de vida, la productividad y el empleo en Colombia dependen de no de quitar los parafiscales.

“Creo que depende de seis elementos: un país seguro; segundo, un país con todas las condiciones de promoción de inversión. Los inversionistas preguntan: bueno, ¿y a dónde vendo? Se necesita la tercera respuesta, un país con acceso a mercados”, agregó el Mandatario.

El Presidente Uribe recalcó que este Gobierno se dedicó a estimular el Sena, con lo cual la entidad se fortaleció como un motor de productividad, competitividad y oportunidad de trabajo para los colombianos.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?