| 9/24/2009 12:00:00 AM

Sena, Mintransporte e Invías se unen para dar trabajo a población vulnerable

También se dio a conocer la cartilla ‘Cooperativas de trabajo asociado para realizar labores de mantenimiento rutinario vial”, que servirá de guía a los interesados y beneficiarios de este acuerdo.

Bogotá, -  Una alianza interinstitucional entre el Sena, Mintransporte e Invías, favorecerá a colombianos de sectores vulnerables, quienes accederán a formación y podrán ser contratados en la construcción y adecuación de carreteras en las diferentes vías regionales y nacionales.

Este programa tendrá cobertura nacional y tiene como objetivo realizar el mantenimiento vial con la ayuda de habitantes de las regiones beneficiadas, que estén organizados en empresas bajo la modalidad de cooperativas de trabajo asociado.

A esta iniciativa pueden acceder personas no calificadas, pertenecientes a poblaciones vulnerables, quienes, luego de manifestar su deseo de participar en los proyectos municipales, se formarán y certificarán en economía solidaria con el Sena, para posteriormente vincularse como trabajadores a las obras.

Además se les brindará la oportunidad de ser creadores de su propia unidad productiva económica a través de las cooperativas de trabajo asociado, creando organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes al sector solidario de la economía, dónde se asocien personas naturales que generen desarrollo en actividades productivas.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?