Home

Noticias

Artículo

SENA invertirá $182.000 millones para entrar a la era digital

Con esta inversión, el Sena facilitará los procesos digitales, con miras prestar un mejor servicio a 4 millones 500 mil colombianos.

13 de enero de 2007

Bogotá.-El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) invertirá en las vigencias 2007, 2008 y 2009, un total de 182.400 millones de pesos, con el fin de transformar tecnológicamente la entidad, integrarse a la era digital y prestar un mejor servicio.

“El Sena abrió el 12 de enero el proceso que nos va a llevar a que en la primera semana de febrero esté oficialmente abierta una licitación. Ahora estamos en el espacio de prepliegos, para que durante los años 2007, 2008 y 2009, el Sena invierta 182.400 millones de pesos como presupuesto oficial estimado para integrar al Sena a la era digital”, explicó Darío Montoya, director del Sena.

Se trata de una inversión que el Sena hará efectiva en las tres vigencias, con la cual se transformará tecnológicamente la entidad, así como la vía de desempeño laboral y de aprendizaje de los colombianos que se benefician.

“El Sena ha venido trabajando muy fuertemente para propiciar la migración de colombianos a España, y esperamos que en este año 2007 cerca de 2.000 colombianos puedan establecerse en España con la posibilidad de un contrato a término indefinido”, explicó el funcionario

Un nuevo proyecto que plantea la entidad, buscará que trabajadores colombianos se desplacen a Canadá y Alemania, con el fin de emplearse con condiciones laborales definidas. Según Darío Montoya, “se ha conversado algo en Italia y sin duda hay varias posibilidades que requieren algunas actividades de definición con los Estados Unidos”.

La demanda laboral que solicitan países como España, Canadá y Alemania, está dirigida a personas habilitadas y con competencias definidas, certificadas por el Sena y que tengan la capacidad de desempeñarse en el sector de la salud (auxiliares de enfermería y médicos), y en hostelería (camareros, meseros y cocineros). Otros de los sectores en la mira son transporte (conductores de camiones), turismo (receptores en los barcos y hoteles) y agricultura (recolectores).

 

 

SNE