Home

Noticias

Artículo

Sena invertirá $1.800 millones en el sector acuicultor

Actualmente el sector genera 16.000 empleos y como meta quiere llegar a generar 136.000 empleos en el 2020.

11 de julio de 2007

Bogotá_  El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anunció inversiones por 1.800 millones de pesos para el sector acuicultor del país,a través de un proyecto que beneficiará 17 departamentos con un alto potencial de desarrollo para este sector.

La entidad anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Acuicultura, mediante el cual se busca contribuir a que el país eleve su nivel de competitividad en este renglón, a través de la formación de talento humano calificado.

Esta iniciativa busca que los beneficiarios de los dineros lideren proyectos acuícolas de base tecnológica, que permitan aprovechar los recursos naturales de su región, teniendo en cuenta criterios de sosteniblidad y que apoyen el crecimiento de la economía nacional.

El programa comprende cinco líneas de acción estratégicas: Acuicultura, Aprender Haciendo; Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico para la Acuicultura; Acui-Alianzas para la Paz; Acuicultura Verde Colombiana y; Mercadeo y Comercialización.

“La meta es que Colombia en cuatro años cuente con nuevas tecnologías en producción en temas como el engorde de peces marinos en Jaulas para lo que hay postulados los peces: Mero y Cobia”, afirmó María Verónica Gómez, Coordinadora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SE

 

 

SNE