| 4/24/2007 12:00:00 AM

SENA forma a turistas

En los talleres de cocina, los turistas aprenden a preparar diversos tipos de arroces, ensaladas, y platos típicos de la región.

Bogotá.- No solo calor, arena y olas encontrarán los turistas que visiten Tolú, sino, también, formación gastronómica. Mediante talleres, que imparte el SENA en temporadas altas, los turistas adquieren conocimientos básicos en cocina, pescados y mariscos y coctelería.

"Este proyecto de formación dirigido a los visitantes de Tolú, que pusimos en marcha la pasada Semana Santa y en la que formamos más de 150 turistas (entre jueves, viernes y sábado santos), responde a las demandas de los turistas que quieren tener unas vacaciones un tanto diferentes, aprendiendo algunos de los secretos de la cocina y de la cultura sucreña", señala Marco Gómez Ordosgoitía, Director de la Regional del SENA en el Departamento de Sucre.

Los talleres de pescados y mariscos, hacen énfasis en la selección y manipulación del producto, identificación de la calidad y buen estado del mismo, técnicas y productos para adobar, mezclar y preparar recetas, cumpliendo con estándares de calidad.

En los talleres de cócteles tropicales, los turistas reciben formación en la preparación y decoración de diversas bebidas, a base de frutas de la región, así como en el manejo de cristalería.

Según Gómez Ordasgoitía, estos talleres de formación se continuarán impartiendo a los turistas que visiten la región, en las temporadas altas, como son junio y julio, diciembre y enero.

Adicionalmente, la regional Sucre ampliará el número de talleres y de especialidades, que abarcarán el área de artesanías, para que los turistas aprendan el arte de la elaboración de pequeñas piezas, como manillas y piezas utilitarias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?