Home

Noticias

Artículo

Sena firmó convenio para fortalecer 100 empresas turísticas

La inversión en el acuerdo, suscrito con la Corporación de Competitividad y Productividad del Caribe (Producaribe), será de 3 mil millones de pesos. El Sena aportará un 50 por ciento y las empresas beneficiadas el otro 50 por ciento.

12 de septiembre de 2007

Bogotá.- El Sena y la Corporación de Competitividad y Productividad del Caribe (Producaribe) suscribieron un convenio que tiene como propósito fortalecer la competitividad de 100 empresas turísticas de las regiones del Caribe y del Pacífico colombiano.

El acuerdo contempla inversiones por un total de 3 mil millones de pesos, de los cuales el Sena aportará 1.500 millones de pesos. Los otros 1.500 millones serán entregados por las empresas beneficiadas

Las 100 empresas favorecidas con el convenio pertenecen a cadenas turísticas de sol y playa; ecoturismo; agroturismo; cultura y aventura; restaurantes; agencias de viaje y operadores turísticos, entre otros.

Según explicó el Sena, el acuerdo apoyará durante un año los proyectos de las empresas que logren acceder a estos beneficios, con el fin de establecer acciones de mejoramiento que permitan posicionar a estas empresas y a la región como destino preferencial y competitivo.

“El convenio contempla la puesta en marcha de diferentes tecnologías de gestión, entre las que se encuentran: Tecnología de Información y Comunicación (TIC’S), Desarrollo y Mejoramiento de Productos, Mejoramiento de Procesos Productivos y de Gestión, Certificación de Calidad Turística y Normas Sectoriales y posicionamiento del concepto de turismo según su categoría”, puntualizo la entidad.

Así mismo, el Sena creará un equipo conformado por directores regionales, instructores y aprendices de cada uno de los departamentos beneficiados con este convenio, quienes actuarán articuladamente con los consultores de Producaribe, de la Universidad Politécnica de Valencia y del sector empresarial.

 

 

 

SP