| 10/16/2007 12:00:00 AM

SENA firmará convenio con Mintransporte

Este miércoles 17 de octubre, el SENA firmará un convenio con el Ministerio de Transporte e Invías para reducir la accidentalidad en las carreteras colombianas.

Con este convenio, el SENA formará, evaluará y certificará, con base en Normas de Competencias Laboral, a operadores, conductores, agentes de tránsito, técnicos y profesionales que se requieran en la Cadena Logística del Transporte.

La formación que impartirá el SENA será de acuerdo a estándares de desempeño laboral, previamente acordados por empresarios y trabajadores, que hacen parte de la Mesa Sectorial del Transporte. En la evaluación, se mide que el desempeño laboral de los trabajadores sea acorde con los mencionados estándares o Normas de Competencia.

La certificación se le otorgará a aquellos trabajadores que demuestren que cumplen con todos los requisitos exigidos en la Norma de Competencia Laboral (habilidades, conocimientos, aptitudes, destrezas, actitudes, entre otros) y la cual garantiza que el trabajador es competente y que desempeña su oficio con altos estándares de calidad.

Para tal fin, el Ministerio de Transporte y el SENA definirán la población objetivo en el territorio nacional para adelantar este proceso. Así mismo, el Ministerio se encargará de adelantar las convocatorias y seleccionar al recurso humano que será beneficiado con esta alianza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?