Home

Noticias

Artículo

Sena entrega $223 millones a proyectos productivos del Vaupés

Este capital semilla es entregado como parte del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo del Sena, el Ministerio de Agricultura y el Incoder. Será condonable si cumple las metas de producción y generación de empleo planteadas en la formulación de las propuestas.

3 de septiembre de 2009

Bogotá, - Los aprendices presentaron proyectos ante el Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo del Sena, el Ministerio de Agricultura y el Incoder.

Dos de estos proyectos son de producción piscícola orientados a favorecer la seguridad alimentaria y la generación de ingreso familiar y uno más de producción de caucho para promover el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos para la región.

El primero, orientado a la producción de cachama blanca a partir de jaulas flotantes, fue presentado por 25 aprendices del programa Técnico en Producción Agropecuaria, que el Sena ofrece en el marco de Jóvenes Rurales Emprendedores, en Caño Leche, comunidad indígena de La Libertad.

El segundo proyecto piscícola es de cultivo de cachama blanca en estanques, está liderado por 24 indígenas de la comunidad Pituna, egresados de Técnico en Producción Agropecuaria del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

Este proyecto tiene un costo de $70 millones, de los cuales recibirá cofinanciación por parte del Incoder por $32 millones.

El capital adicional lo asumen los aprendices indígenas con ahorros propios que perciben de su trabajo en el programa Familias Guardabosques.

Además aportarán su trabajo para la construcción de los estanques y recibirán asesoría de la Corporación para el Desarrollo Sostenible CDA.

El tercer proyecto de producción de caucho, con un valor de 380 millones de pesos, fue presentado por miembros de la Asociación de Caucheros del Vaupés, y será cofinanciado con $114 millones por parte del programa.

Estos proyectos, que están iniciando su fase de ejecución, son el resultado del trabajo integral del Sena en el departamento del Vaupés.

El capital Semilla obtenido será condonable, si cumplen con las metas de producción y generación de empleo planteadas en la formulación de las propuestas

 

 



(SP).