Home

Noticias

Artículo

SENA destina $18.000 millones para financiar programa Jóvenes en Acción

Mediante acciones de formación para el trabajo, el programa Jóvenes en Acción busca mejorar las posibilidades de inserción laboral y social de jóvenes pertenecientes a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén o que formen parte del programa de Reincorporación a la Vida Civil.

9 de enero de 2007

Bogotá.- Recursos por 18 mil millones de pesos invertirá el Sena durante 2007, con miras a impartir formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes desempleados de todo el país. Otro de los requisitos para ser beneficiario del programa es tener entre 18 y 30 años de edad.

De acuerdo con el Sena, durante 2007 se garantiza que los jóvenes desplazados beneficiarios del programa sigan recibiendo un apoyo monetario durante su proceso de formación. Este apoyo consiste en 5 mil pesos por día asistido a las clases y lo entrega el Sena para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes.

Durante lo corrido del 2006, el Sena matriculó a 13.813 jóvenes, de los cuales 1.708 presentan condición de desplazamiento.


Con una inversión cercana a 19.412 millones de pesos durante 2006, la entidad abrió convocatoria para el acceso al programa en 28 municipios pertenecientes a las regionales de Cundinamarca, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Santander, Bolívar, Caldas y Tolima.

“La convocatoria del 2006 se adjudicó con una cobertura de 21.388 cupos, lo que significa que en este momento el Sena tiene inscripciones abiertas en Bogotá, Medellín y Cali y pueden acercarse a los Centros de los Servicios Públicos de Empleo del Sena, hasta completar la totalidad de los cupos”, informó Juana Pérez Martínez, asesora de la Dirección General del Sena.

 

 

SNE