| 11/9/2006 12:00:00 AM

SENA despliega tecnología educativa

La regional del SENA en el Departamento de Córdoba expondrá la tecnología con que cuenta para la formación del recurso humano y para apoyar la competitividad de los sectores productivos de la región.

Montería.- La exposición se enmarca dentro de la I Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología, y la Innovación, que se llevará a cabo en todo el país entre el 8 y el 14 de noviembre, y en donde el SENA, a través de sus distintas Regionales y Centros de Formación, participará en asocio de otras instituciones públicas y privadas, como universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Entre las tecnologías que serán expuestas y explicadas a la comunidad empresarial, educativa, social, científica, tecnológica y productiva del departamento de Córdoba, se cuentan Tornos de Control Numérico Computarizado, Simuladores de Control y Nivel de Temperatura, un Aula Móvil de Lácteos y el Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Bovina.

Estos equipos y laboratorios, dotados con las últimas tecnologías, son utilizados por el SENA para formar a los trabajadores, lo que les asegura un desempeño laboral de calidad y, así, mejorar los niveles de productividad y competitividad de los sectores productivos.

El Aula Móvil de Lácteos, que se traslada por las diferentes regiones del país, permite el aprendizaje de las técnicas para el procesamiento de cerca de 50 productos derivados de la leche (quesos, yogures, sueros, etc.).

El Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Bovina, permite el análisis, conservación, congelación y transferencia de embriones del semen de ganado reproductor, así como su envasado con métodos estandarizados, que garantizan la calidad del mismo.

El Torno de C.N.C, le permite al aprendiz el dominio del manejo y funcionamiento de equipos de Control Numérico Computarizados, dedicados a la elaboración de herramientas, piezas y moldes utilizados en las empresas industriales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?